Menú
EL SITIO DE MEDIOS BIÓLOGICOS FILTRANTES
internationalusagermanyfrancespainlatinamerica
bioball
Estudios de caso

Warden Biomedia fue seleccionado para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Severn Trent

Severn Trent Water Limited (STWL) es una empresa pública regulada con responsabilidades respecto del suministro de agua y de servicios de desagüe brindados a más de 8 millones de personas, en un área que va del estuario Severn a la desembocadura del Humber.

Severn Trent Water Limited construyó dos unidades de tratamiento aeróbico (ATUs) en un emplazamiento de tratamiento de desagües existente. Las ATUs fueron solicitadas como parte de una serie de trabajos de mantenimiento de las instalaciones realizados para expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales en el área de Melbourne en Derbyshire.

Los trabajos principales incluyeron la instalación de 4 nuevos Filtros aireados sumergidos (SAFs) para reemplazar el filtro de flujo mayor que no estaba teniendo un buen rendimiento. Los problemas de rendimiento con el filtro provocaban que los trabajos se realizaran al límite de los requerimientos de la Agencia medioambiental, con grandes posibilidades de que ocurrieran fallos.

Los medios biológicos filtrantes no selectivos de Warden Biomedia fueron seleccionados para brindar un tratamiento aeróbico ultra eficaz y rentable en las nuevas ATUs para Severn Trent Water. Las unidades de tratamiento aireado fueron fabricadas y provistas por Haith Industrial.

La excelente ventilación y el rendimiento de alta evacuación de los medios filtrantes Biofil y Bioball de Warden las vuelven extremadamente eficaces para las aplicaciones de tratamiento de aguas residuales. Están moldeados por inyección en polipropileno con características de diseso específicas para aumentar la eficacia del proceso biológico. Las aletas triangulares aumentan el área de superficie total y fomentan la formación de los films biológicos de bacterias, protozoarios y hongos que van a consumir y descomponer biológicamente el contenido orgánico. Su diseño también garantiza una gran evacuación para evitar toda obstrucción que pueda ralentizar el proceso. Las puntas dentadas de las aletas les permiten encastrarse en el filtro y garantizan una excelente resistencia mecánica.

Con estas características diseñadas según la finalidad, los medios biológicos filtrantes de la gama Warden Biomedia son una alternativa excelente para los medios tradicionales basados en minerales y son perfectos para superar problemas de sobrecarga en los filtros percoladores existentes.

David Evans, director de proyecto en Haith Industrial, declaró: "La gama Warden Biomedia fue una elección lógica para este proyecto ya que garantiza índices de rendimiento elevados y también es muy rentable y duradera".

cs_seven1
cs_seven1
cs_seven1
cs_seven1
iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex Chas iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex chas