Menú
EL SITIO DE MEDIOS BIÓLOGICOS FILTRANTES
internationalusagermanyfrancespainlatinamerica
bioball
Estudios de caso

Warden Biomedia fue seleccionado para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales de pubs/restaurantes en Wakefield

Un pub/restaurante de lujo en Wakefield estaba teniendo problemas con su sistema de tratamiento ensamblado, que no lograba cumplir con las normas de calidad respecto de las aguas residuales establecidas por la EA, y se informó que un granjero local había emitido una queja dirigida a la Agencia de Protección Ambiental ya que su estanque había sido contaminado. Los representantes buscaron desesperadamente una solución rentable para sus problemas de tratamiento de vertidos.

Clenviro Ltd fue contratado para completar el proyecto y suministró su sistema de tratamiento de aguas residuales CLF14 Matrix, diseñado para reducir los niveles de amoníaco en el vertido final a menos de 10 mg/litro. Bioball, de la gama de medios filtrantes no selectivos de Warden Biomedia, fue seleccionado para ser utilizado en la planta de tratamiento de aguas residuales para brindar un tratamiento aeróbico ultra eficaz y rentable.

Gracias a su excelente ventilación y evacuación de alto rendimiento, los medios Warden Bioball son extremadamente eficaces para aplicaciones de tratamiento de aguas residuales. Están moldeados por inyección en polipropileno con características de diseño específicas para aumentar la eficacia del proceso biológico. Las aletas triangulares aumentan el área de superficie total y fomentan la formación de los films biológicos de bacterias, protozoarios y hongos que van a consumir y descomponer biológicamente el contenido orgánico. Su diseño también garantiza una gran evacuación para evitar toda obstrucción que pueda ralentizar el proceso. Las puntas dentadas de las aletas les permiten encastrarse en el filtro y garantizan una excelente resistencia mecánica.

Con estas características diseñadas según la finalidad, los medios filtrantes Bioball de la gama Warden Biomedia son una alternativa excelente para los medios tradicionales basados en minerales y son perfectos para superar problemas de sobrecarga en los filtros percoladores existentes.

Tim Cumming, director de Clenviro Ltd, declaró: "La instalación de Bioball de la gama Warden Biomedia eliminó nuestras preocupaciones respecto de la eficacia de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, y el sistema resultó muy rentable y duradero".


Resultados obtenidos
Límite establecido por la EPA Resultado obtenido
DBO (Demanda bioquímica de oxígeno) 20 6
Sólidos (en suspensión a 105 °C) 30 6
Amoníaco 10 1,46


iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex Chas iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex chas