Menú
EL SITIO DE MEDIOS BIÓLOGICOS FILTRANTES
internationalusagermanyfrancespainlatinamerica
biomarble
Estudios de caso

Enso International Ltd selecciona Biomarble de la gama Warden Biomedia para la planta de tratamiento de lixiviados de descarga en Nantycaws

La planta de tratamiento de lixiviados del vertedero de Nantycaws no lograba cumplir con las normas establecidas y el Consejo del Condado de Carmarthenshire debía recurrir al uso de cisternas regularmente. Por lo tanto, el Consejo buscaba una solución de tratamiento robusta que pudiera cumplir con los requisitos de la EA y reducir la frecuencia del uso de cisternas.

Trabajando en colaboración con WEBS, EnSo International Ltd fue convocado para ofrecer una solución de tratamiento temporal, bajo la forma de una planta de nitrificación profesional de agua marítima para evaluar el concepto de diseño. La planta temporaria debería abarcar una porción del flujo para permitir a EnSo/WEBS establecer el tratamiento de los vertidos y optimizar el diseño de los procedimientos para un sistema de tratamiento integral. La prueba de 18 meses fue exitosa y en octubre de 2012 se instaló un sistema permanente.

Después de la prueba, EnSo extendió la planta temporal de tratamiento para que incluyera un tanque de preaireación de 40 m³ junto con cuatro Reactores biológicos con lecho móvil de 40 m³. Un filtro de tambor también se instaló como tratamiento terciario para eliminar los sólidos residuales.

El sistema resultó exitoso en dos aspectos: primero, los costos disminuyeron en un 95 % puesto que ya no hace falta recurrir a cisternas; también, la calidad de los vertidos cumple con las normas establecidas.

La gama de medios filtrantes no selectivos escogida para los tanques de preaireación y el reactor biológico con lecho móvil en la planta de tratamiento de lixiviados de descarga en Nantycaws fue Biomarble, de la gama Warden Biomedia.

Siguiendo la filosofía de aumentar el área de superficie, el filtro percolador y los medios filtrantes biológicos respetuosos del medioambiente se moldean por inyección en polipropileno reciclado y cuentan con características de diseño específicas para aumentar la eficacia del proceso de tratamiento de las aguas residuales.

A partir de una selección de formatos esféricos y tubulares, que se adaptan a cada aplicación, los medios filtrantes no selectivos brindan una ventilación excelente para acelerar la reacción aeróbica y también tienen un índice elevado de evacuación para evitar posibles obstrucciones (y, por ende, una disminución del ritmo) en el proceso de tratamiento de las aguas residuales.

Dirk Daude, director comercial de EnSo International Ltd, declaró: "Estamos muy satisfechos con los resultados brindados por la gama Biomedia de Warden. Biomarble de su gama Biomedia fue un gran aporte al proceso de diseño de nuestras plantas de tratamiento de lixiviados de descargas, y siempre cumplió con las expectativas de eficacia y rendimiento".


Resultados obtenidos
Límites establecidos Resultado obtenido
DBO (Demanda bioquímica de oxígeno) 20 mg/l 1 mg/l
Materiales sólidos en suspensión 30 mg/l 8 mg/l
Amoníaco 4 mg/l 0,074 mg/l
Ferris 0,75 mg/l 0,496 mg/l


iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex Chas iso bpf british_water future_water made_britain chamber sedex chas